¿Qué es el Blue Monday o Lunes Triste?


El origen del “Lunes Triste” tiene lugar en el año 2005 cuando un profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.


Según Arnall, el día más triste del año es el tercer lunes de enero, esto debido a que el clima suele ser frío, es probable que existan deudas por las pasadas festividades de diciembre, llega la culpa de no haber cumplido los propósitos de año nuevo y el golpe de realidad después de que las fiestas decembrinas llegan a su fin.


Sin embargo, todo esto no fue más que el resultado de una campaña publicitaria para vender paquetes vacacionales donde la estrategia era salir de viaje para evitar que te alcanzaran los efectos del blue monday. De igual forma, muchos expertos afirman que esto no se puede calcular debido a que las razones del “día más triste del año” no son globales, mientras que en un lugar del mundo hay heladas, en otro se registra calor y así sucesivamente. El blue monday, por lo tanto, no tiene base científica, sin embargo, si has presentado síntomas de depresión o ansiedad, no dudes en buscar ayuda profesional para así mejorar tu bienestar mental.


En Airesen, tenemos opciones de aceites esenciales que te ayudan a revitalizar el ánimo, como lo son el de naranja, menta o lavanda. Date una vuelta por nuestra tienda para conocer los productos y sus características: https://www.airesen.com/tienda