¿Miedo? 3 aceites esenciales para trabajar esta emoción

Constantemente recibimos noticias que nos hacen sentir abrumados ante la situación mundial a la que nos enfrentamos, lidiamos con muchas emociones todos los días, unas más agradables que otras, es por eso que es sumamente importante regalarte bienestar.


Dejemos por un momento el bombardeo de información y observemos lo que estamos sintiendo en el presente. Veamos la luz entre la oscuridad. La aromaterapia es una gran ayuda para encontrar calma y paz en la incertidumbre, por medio del olfato.


Una de las emociones más comunes en el momento actual es el miedo, en reiteradas ocasiones lo percibimos como algo negativo, sin embargo este solo intenta protegernos. Es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá algo contrario a lo que esperamos, sea ante un peligro real o imaginario. Al reconocer ese miedo y aceptarlo, podemos aprender a soltarlo, algunos aceites que ayudan a centrarnos en el aquí y el ahora y a sentirnos mejor ante el miedo son: menta, eucalipto y naranja.


Un ejercicio muy simple es colocar aromaterapia con los aceites esenciales antes mencionados, centrarnos en nuestra respiración y comenzar a enumerar las razones por las que agradecemos este día, por ejemplo: buenos amigos, una rica comida, un cuerpo sano, la posibilidad de trabajar desde casa, etc. Recuerda que si estás pasando por momentos complicados con tu salud mental y emocional, no estás solo, ve un día a la vez.