Lo que necesitas saber de los aceites esenciales para la época de frío

Los aceites esenciales concentran principios activos de las plantas y por lo tanto nos ayudan a cuidar de nuestro organismo. Durante el invierno, algunos de nuestros hábitos cambian y hay mayor probabilidad de pasar por una congestión nasal o de ventilar menos la casa para no perder el calor del interior, a continuación algunos aceites que ayudarán en estas cuestiones:

Pino: una forma de purificar el ambiente es utilizando aceite esencial de pino, podemos añadir 25 gotas por taza, diluir en agua caliente y atomizar para desinfectar ambientes gripales.

Eucalipto: en ocasiones se nos presenta congestión nasal derivada de la resequedad que pueden provocar las calefacciones en las mucosas y vías respiratorias de nuestro cuerpo, por lo que el eucalipto, es nuestro mejor aliado. De igual forma, diluye en agua caliente 2 gotas por taza y atomiza para desinfectar el ambiente y permitir la fluidez en la respiración.

Menta: este aceite es beneficioso para mejorar el estado de ánimo y el sistema inmunológico, suele pasar que el dolor de cabeza se haga recurrente debido a las gripas y su congestión, un modo de empleo es colocar en agua hirviendo 5 gotas por taza y aspirar profundamente para ayudar a aliviar este molesto síntoma.


Da una vuelta por nuestra tienda en línea: https://www.airesen.com/tienda