La psicoaromaterapia y el mindfulness

El olfato es uno de los cinco sentidos que la vida nos regala para conocer lo que nos rodea por medio de nuestro cuerpo, gracias al olfato somos capaces de disfrutar y hasta de recordar momentos memorables de nuestra vida, como el delicioso olor de una comida, el perfume de una persona querida o el rico olor de la tierra mojada cuando acaba de llover.


Para ello, existe la psicoaromaterapia que nos permite incluso cambiar nuestro estado de ánimo a través de una terapia aromática, permitiendo la relajación, la obtención de energía o el placer de alguna memoria placentera.


Con el fin de mejorar nuestra salud física y mental nace un concepto llamado mindfulness que nos habla de un tipo de meditación que nos permite estar en el momento presente.

En este mundo tan acelerado a veces olvidamos tomar un respiro para contribuir a nuestro bienestar emocional y es tan sencillo y a la vez complicado como enfocarte en una respiración a la vez.


Es aquí donde entran los aceites esenciales para guiarnos a través del olfato y conseguir el objetivo que en ese preciso momento necesitemos, puede ser aliviar un dolor de cabeza, relajarnos, llenarnos de energía o hasta concentrarnos.


En AireSen puedes encontrar diversos aceites esenciales para contribuir a tu bienestar:


Necesitas relajación: Lavanda

Necesitas energía, concentración: Eucalipto, menta, pino, naranja o romero

Necesitas tranquilizarte: Melisa