El poder de la risa ¿una buena medicina?

El estrés es un compañero silencioso que perjudica nuestra mente y nuestro cuerpo, por ello, un factor importante es la risa. Mantener el sentido del humor, incluso en situaciones complicadas, es una recomendación de los expertos en la gestión del estrés.


La risa nos ayuda a liberar tensión y además nos mantiene en perspectiva, tiene tanto beneficios psicológicos como físicos. A continuación una lista con los diferentes beneficios de la risa:


  • Reduce el estrés y la ansiedad. Segregamos endorfinas, hormonas asociadas a la sensación de felicidad, por lo que mientras más reímos, más aumenta nuestra sensación de bienestar, el cortisol se reduce y se regulan los niveles de adrenalina.


  • Nos volvemos resilientes. La resiliencia es la capacidad del ser humano de salir adelante de los obstáculos que se le presentan y además salir fortalecido de ellas. El desarrollar la habilidad de reírnos de nosotros mismos, nos ayuda a relativizar nuestras dificultades.


  • Favorece la creatividad y la imaginación, lo que nos beneficia a la hora de encontrar soluciones diferentes a nuestros problemas.


  • Relajación de la tensión muscular. Cuando reímos ¡se activan más de 400 músculos!


Ahora que ya sabes de las bondades de la risa, ¡no dejes pasar la oportunidad de reír más a menudo!