Dile adiós a estos alimentos en la lista del supermercado

Invierte tu alimentación en productos saludables y deja de gastar en alimentos poco saludables:

1. Carne ahumada o curada. Se ha relacionado con migrañas, presión alta y hasta cáncer, por lo que reducir o eliminar el consumo de estos productos beneficia a tu salud. La cuestión es que están llenas de grasa y esto propicia la obstrucción de las arterias.


2. Té embotellado. Usualmente los tés embotellados contienen más azúcar que un refresco, por lo que la recomendación es que lo prepares en casa para ahorrar dinero, o en su defecto, revises bien los ingredientes del producto a adquirir.


3. Salsa de tomate enlatada. El costo de comprar una lata de salsa de tomate es casi el doble que comprar el equivalente de tomates frescos y preparar la salsa a tu gusto, por lo que te ahorrarás unos cuantos pesos evitando los conservadores del enlatado.


4. Agua embotellada. La producción de botellas de plástico tiene un impacto ambiental alto y además es cara, la mejor opción es invertir en un filtro para el agua en nuestra casa (y así cortar con el gasto de los garrafones) y utilizar nuestro termo favorito.


5. Pan multigrano. Indaga bien en los ingredientes para revisar que sea un alimento que cumple lo que promete, el primero de los ingredientes debe ser trigo integral, de otra forma sólo estás comprando granos mezclados con pan blanco regular, todavía mejor si consumes granos como quinoa y avena y descartas el pan.