Desahogo emocional en tiempos de incertidumbre ¿cómo hacerlo?

En estos tiempos de incertidumbre, la inteligencia emocional se vuelve una clave para mantener la tranquilidad, por ello es importante el desahogo emocional, que implica nombrar las emociones, dejarlas salir y expresarlas.


Existen dos caminos al liberar las emociones, uno que construye

(expresión consciente de las emociones, reconocimiento de las mismas) y uno que destruye (expresión de forma violenta para con uno mismo y los demás), a continuación te dejamos 3 técnicas para lograr sacar las emociones de forma constructiva:


2. Escribir un diario emocional

Escribir nos permite un acercamiento con nosotros mismos para reflexionar, es liberador y terapéutico. Te ayuda a tomar perspectiva de lo que estás experimentando. Escribe cómo te sientes sin juicio y cuando estés más tranquilo, vuelve a leer lo que escribiste y seguramente encontrarás soluciones o una estrategia de cambio. Además, te permitirá confiar más en tus capacidades porque verás las etapas complicadas que has dejado atrás.


2. Bailar

El cuerpo suele embotellar las emociones que no liberamos por lo que bailar tu canción favorita te ayudará a dejar fluir esas tensiones que puedas sentir.


3. Visualizar para vaciar la mente

Escoge un lugar tranquilo y concéntrate en tu respiración. Poco a poco imagina que las emociones que te afligen salen de tu cuerpo, dales una forma o un color. Imagina que hay un río y en ella van hojas, deposita esa emoción y deja que se vaya con la corriente. Así son las emociones, desaparecen si no te aferras a ellas.