Beneficios de estar en contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza tiene un efecto terapéutico, en diversos estudios se ha comprobado que una vida cerca del aire libre genera una mejora en la salud de las personas. Te dejamos varios beneficios de estar cerca de ella:


Reduce el estrés. El estrés se manifiesta de diferentes maneras, algunas son: insomnio o hipertensión. Para combatirlo, numerosos estudios relacionan la reducción de la hormona del estrés (cortisol) con el contacto en la naturaleza.


Combate la depresión y la ansiedad. Caminar en la naturaleza ayuda a mejorar la calidad del sueño, además de que mejora el estado de ánimo en general y al mismo tiempo estás realizando actividad física.


Mejora la concentración y la memoria. Al observar paisajes naturales, el cerebro aumenta su capacidad de concentración y favorece entrar a un estado de atención sin esfuerzo.


Fortalece el sistema inmune. Al dar un paseo, se reduce la presión sanguínea, decrece la concentración de cortisol, bajan los niveles de glucosa en la sangre, se reduce la actividad cerebral prefrontal y se estabiliza la actividad nerviosa autónoma en las personas.