3 superfoods que contribuyen a tu salud

La alimentación nutritiva es un gran pilar en nuestra salud ya que nos blinda contra las enfermedades, generando una sensación de bienestar en el organismo al proteger a los órganos y diferentes sistemas que componen nuestro cuerpo.


Poco a poco, se han dado a conocer alimentos que contienen ingredientes clave con diversos beneficios para mantener una alimentación saludable, se les llama “superalimentos” o superfoods. A continuación, una recopilación de 3 superalimentos y sus características:


La espirulina es una microalga de color azul verdoso que tiene forma de espiral, por eso el nombre; es rica en hierro y proteínas, además contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Es utilizada en productos cosméticos como mascarillas y también como ingrediente para acompañar alguna ensalada o batido.





La cúrcuma es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias, su forma es similar al jengibre ya que es una raíz también, su color amarillo es algo muy potente por lo que se ocupa como colorante natural, es común conseguirla molida para agregar a tés, sopas y hasta batidos. Es el ingrediente principal de la tan conocida bebida ayurvédica: leche dorada de la India.





La chía es una semilla que contiene omega 3 y es la grasa más antiinflamatoria que existe, asimismo es fuente de proteínas, vitamina C, hierro, potasio y calcio. Los deportistas la consumen ya que protege el corazón y reduce el colesterol. Se puede acompañar con avena para crear deliciosas combinaciones en el desayuno.