3 propuestas sustentables para ayudar a nuestra Tierra

A lo largo de los años hemos escuchado el término de cambio climático y este cada vez se nos hace más presente, por lo que debemos escuchar a la naturaleza y apoyarla haciendo algunos cambios en nuestros hábitos para aprovechar los recursos naturales que nos brinda, más no explotarlos.

A continuación, 3 alternativas sustentables que podemos elegir en nuestro día a día:


1. Carga con un termo. Es bien sabido que el plástico es un material muy contaminante y esto lo podemos contrarrestar ocupando un termo para tomar agua y llevarlo a todos lados, ya que cada año, según algunos estudios, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas vacías, es decir, entre todos generamos más de 780 mil toneladas anuales, que son realmente innecesarias.


2. Shampoo sólido. Las botellas de shampoo, de igual manera, están hechas con plástico y no necesariamente biodegradable, por lo que una alternativa sustentable es el shampoo sólido, lo hay para diferentes tipos de cabello con olores deliciosos e incluso, personalizados. Asimismo, no contiene sulfatos, químicos ni parabenos, lo que beneficia no sólo al planeta sino a tu cabello.


3. Popotes metálicos o de bambú. Muchos animales marinos confunden estos artículos de plástico con sus alimentos, por lo que se recomienda sustituirlos por otra opción, para que no terminen flotando por el mar. Dicha opción son los popotes metálicos o de bambú, que llegan a venir con su cepillo limpiador para llegar a todos los rincones del popote, son de varios colores y puedes elegir el que más te guste, no pesan casi nada, por lo que los puedes traer en tu bolsa sin mayor problema y disfrutar de una bebida cuando salgas.