3 plantas de interior fáciles de cuidar para hacer tu espacio más natural

Las plantas nos ayudan a purificar el aire, mejorar el estado de ánimo y aumentar la capacidad de atención y productividad, ya que promueven la relajación. Si eres de las personas que aman las plantas pero le cuesta mantenerlas por los cuidados que necesitan, seguramente alguna de estas opciones sea una buena elección para ti.





Tronco de Brasil (Dracaena fragrans)

A esta planta le gustan los espacios bien iluminados, de preferencia con sol indirecto. Únicamente hay que regar cuando su tierra se muestre seca, no es necesario encharcar. Es un arbusto de crecimiento lento que destaca por la belleza en sus hojas.





Sansevieria (Sansevieria trifasciata)

Su llamativo color verde da vida a cualquier espacio, es una planta que sobrevive a condiciones extremas y le gusta casi a todo el mundo. Se le conoce también como lengua de suegra. La NASA la ha recomendado para limpiar el aire de tóxicos, como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. No le gustan los ambientes húmedos por lo que solamente hay que regar cuando tenga la tierra seca y lo ideal es colocarla en zonas con mucha luz.



Potus (Epipremnum aureum)

Sus hojas no caen en otoño, la puedes encontrar en varias tonalidades verdes: claro, obscuro o con manchas blancas y amarillas. Requiere un riego semanal, es recomendable tenerla en lugares semi-oscuros, puede ser una recámara o el baño. Es una planta increíble para tener en interiores pero es importante saber que puede ser tóxica para nuestras mascotas, por lo que se recomienda mantenerla en lugares altos.