3 formas de mejorar tu bienestar emocional

Continuamente se habla de la salud del cuerpo, de comer bien, de tener una buena alimentación o una rutina de ejercicio, pero muy pocas veces se habla de la salud emocional.


Las emociones afectan nuestro estado de ánimo, cuando nos sentimos bien se nota en nuestra energía, en nuestra productividad, por ello, hay pequeñas cosas que están en nuestras manos para mejorar nuestro bienestar emocional en los días donde no nos sentimos muy bien


1. Cambia la rutina de tu mañana. Ahora en lugar de que suene la alarma y te tomes un café, intenta cambiar el café por un jugo de zanahoria o sandía. Cambia tu ducha normal por una con aceites esenciales para revitalizar tu mente y disfrutar del aroma.


2. Conéctate con los elementos. La naturaleza nos ayuda a resetear la mente y a entrar en un estado de mente más tranquilo, algunas opciones son caminar descalzo en el pasto, abrir la ventana, sumergirte en un lago o en el mar.


3. Respira. Muy pocas personas conocen el poder de la respiración, que puede cambiar un estado estresado a uno relajado, cuando tomamos respiraciones conscientes. Una opción de respiración es tapar una fosa nasal e inhalar y posteriormente tapar la fosa contraria y exhalar lentamente, verás como tu energía se activa poco a poco.