3 alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico y quizá no lo sabías

Lo mejor para tu salud es tener una alimentación balanceada, ya que esto previene que a una edad más avanzada desarrolles enfermedades y tengas que tomar miles de medicamentos para contrarrestar los efectos de tus malestares. Comer cinco porciones de fruta o verduras es fundamental para obtener los nutrientes que necesitamos.

A continuación, 3 alimentos que refuerzan tu sistema inmune:


Garbanzos

Se conoce que la inflamación es el inicio del desarrollo de casi todas las enfermedades y esta legumbre contiene minerales que contribuyen a disminuir la inflamación, además contiene fibra y proteínas de origen vegetal y genera una sensación de saciedad que evita que recurramos a la comida chatarra entre comidas. El garbanzo también contiene isoflavonas, que aumentan la protección contra enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la obstrucción de las arterias.


Hongos

Los hongos contienen una buena cantidad de vitamina D, tienen pocas calorías y bastante agua, alrededor de una quinta a una tercera parte de su peso es proteína. Algunos de los hongos son: setas, champiñones, portobello y shiitake. El shiitake es poco conocido en México, se conoce que contiene lentinano, un compuesto que fortalece la actividad inmunitaria y eritadenina, que de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), reduce altos niveles de colesterol en sangre.


Calabaza

En comparación con la quinoa esta verdura cuenta con más fibra y aporta gran cantidad de potasio. Ayuda con los antojos dulces, ya que es un buen sustituto de ellos. Es un alimento muy versátil que se puede preparar de muchas formas: sopas, cremas, purés, guarniciones y hasta pasteles. Para conservar todos sus nutrientes se recomienda cocer máximo 20 minutos. Ayuda a prevenir las cataratas y la ceguera nocturna.