Tés relajantes

Hemos elaborado una lista de tres tés que te ayudan a desconectar después de una larga jornada de trabajo o a calmar los nervios antes de un acontecimiento importante. Conoce sus beneficios y elige el que más se adapte a lo que necesitas:

  1. Té de lavanda

Esta planta con flor de peculiar color lila nos ayuda a reducir la ansiedad, además de tener un efecto calmante y funcionar como un antiinflamatorio. Es decir, nos ayuda con el intestino y la mente. Asimismo, alivia dolores de cabeza con su relajante aroma. Si buscas un momento de calma, este té es el ideal.

2. Té de valeriana

Su uso data desde tiempos ancestrales, personajes como Hipócrates ya lo tenían en cuenta para combatir al insomnio. Dentro de sus beneficios, encontramos un efecto sedante que propicia la relajación del sistema nervioso y el cerebro, por lo que induce a un sueño reparador, reduciendo el lapso en que la persona tarda en dormirse.

3. Té de tila

Es una de las infusiones más populares en la medicina ayurvédica, funciona para calmar los nervios, además, ayuda a combatir la migraña ya que mejora la circulación sanguínea. Una ventaja es que es fácil de encontrar en cualquier supermercado.

*Recuerda que si estás tomando algún medicamento, debes consultar con tu médico antes de consumir una de estas tres opciones.