Concilia el sueño con la técnica de respiración 4-7-8

La técnica de respiración 4-7-8 es una de las más efectivas para conciliar el sueño, forma parte de la práctica de respiración del Yoga (Pranayama), y fue popularizada por el Dr. Andrew Weil (Director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona).

A continuación los pasos más importantes de la técnica:

Paso 1.

Ponte en una posición cómoda, si buscas combatir el insomnio es ideal hacerlo desde tu cama. Se recomienda colocar la lengua sobre los dientes delanteros superiores, y antes de iniciar sacar todo el aire de los pulmones.

Paso 2.

Respira profundamente por la nariz durante 4 segundos.

Paso 3.

Mantén la respiración durante 7 segundos

Paso 4.

Exhala lentamente por la boca durante 8 segundos. Al exhalar, imagina que el aire sale por la punta de la lengua que permanece presionando en la zona de tejido detrás de los dientes delanteros.

Paso 5.

Repite las veces que sea necesario, usualmente no se requiere realizar más de 10 veces este ciclo de pasos para conciliar el sueño.

*Si te sientes mareado, es normal cuando empiezas a practicar este tipo de técnicas. Hacer este ejercicio un par de veces al día es recomendable para ir acostumbrándote, surte mejor efecto mientras más lo practiques.