¿Cómo lograr que un niño ame la naturaleza?


El futuro de nuestra sociedad son los niños.

Como podemos ver, en la actualidad ya estamos sufriendo críticas consecuencias del mal trato al medio ambiente, y sanar estos daños tomará mucho tiempo, no sólo nuestra generación (que por cierto no está completamente consciente de lo grave que esto es), sino muchas más adelante deberán recompensar al mundo por todo lo que ha sufrido.

El problema de esta nueva cultura del cuidado del medio ambiente en los niños, es que ellos comúnmente prefieren jugar con el nuevo videojuego o chatear con el nuevo celular que cambiaran en unos meses cuando salga uno más moderno.Para resolver este problema que se nos presenta, es importante entender que debemos hablarles en su lenguaje, tenemos que hacer que el hecho de cuidar la naturaleza no sea una tarea sino una aventura, un juego muy en serio.

Para lograr esta conciencia ambiental en nuestros pequeños, una alternativa puede ser poner un puesto de adopción de plantas en una plaza pública o comercial. Pero para esto, las plantas no serán sólo plantas, pueden ser diseñadas para ser un personaje animado que se convierta en el mejor amigo del niñ@.

¿Qué te parece esta forma de crear conciencia ambiental en los niños? ¿Te unirías?